20 Oct ¿Qué es una alimentación sana según la OMS?
La OMS dice que una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición, enfermedades no transmisibles (como la diabetes, las cardiopatías, el cáncer o los accidentes cerebrovasculares). Unos hábitos alimentarios sanos comienzan en los primeros años de vida, siendo la lactancia materna primordial para un crecimiento sano.
La ingesta calórica siempre debe estar en consonancia con el gasto calórico. El aumento de los alimentos procesados y los cambios en los estilos de vida han conseguido que se cambien los hábitos alimentarios. En este momento se consumen más alimentos hipercalóricos, grasas saturadas, grasas de tipo trans, azúcares libres y por supuesto más sal. A eso hay que añadir que muchas personas no comen la cantidad recomendada de frutas, verduras y fibra.
Para adultos
Es imprescindible comer frutas, legumbres, frutos secos, verduras, cereales, carne, pescado… Por otro lado, se debe limitar el consumo de los azúcares libres, grasas y la sal (menos de 5 gr/día).
Para niños
Los lactantes se alimentarán exclusivamente con la leche materna durante los seis primeros meses de vida y sería conveniente hasta los dos años. Después de los seis meses se irán introduciendo alimentos adecuados y variados, siempre sin demasiada sal o azúcar.
En nuestra amplia carta no solo encontrarás pizzas, hamburguesas o bocadillos para los días en que se pasa por alto la dieta. A mayores hay cabida para opciones más saludables como: raciones, ensaladas o ciertos platos combinados. Además, ten en cuenta que puedes elegir a tu gusto los ingredientes de una pizza para que sea más saludable o menos calórica.
Fuente: who.int
No Comments