06 Nov Trucos para comer pizza de manera saludable
Considerada como comida basura, las pizzas no siempre son una bomba calórica si se eligen ingredientes menos grasos y se cuida su elaboración. Aunque no se aconseja abusar de este plato, debes saber que es posible comer pizza de forma saludable y ligera.
Recomendaciones
Combinaciones cuidadosas
Una pizza más sana no es aquella que tiene menos componentes en su base. Se trata de elegir acertadamente los alimentos incluyendo vegetales no fritos (rúcula, brócoli, espinaca, aguacate…) o carnes a la plancha como pollo, pavo o jamón. Añadir una especie fuerte tiene un efecto saciante. La pimienta negra es de las mejores opciones.
La masa, mejor delgada e integral
Es cierto que las pizzas esponjosos e incluso rellenos resultan más apetitosas. Sin embargo, para mantener una dieta equilibrada es aconsejable que la masa sea fina y elaborada a partir de ingredientes integrales.
Otra clave, el queso
Se puede decir que la pizza sin queso es menos pizza. Cuando deseemos ingerir menos calorías, hay que utilizar quesos semigrasos o bajos en grasa para conseguir una alternativa más liviana. Por otro lado, el queso sin lactosa también se recomienda por ser menos pesado.
A la hora de la comida, lo ideal
Es habitual tomar pizza para cenar, pero siempre es más conveniente para comer. Eso sí, si la consumes a la noche trata de esperar al menos dos horas para ir a dormir.
Preferiblemente con agua
Acompañar a la pizza de refrescos azucarados y con gas no es lo más adecuado. Consumir cerveza moderadamente es una posibilidad, aunque, sin duda, lo más sano es pedir agua.
Fuente: ABC
No Comments