27 Oct La maravillosa comida italiana
La comida italiana se caracteriza por ser deliciosa y variada. Está dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada en todo el mundo. La pizza, la pasta o el risotto son sus platos más conocidos.
Tampoco podemos olvidarnos de mencionar su tradicional pesto (salsa de Génova preparada con albahaca triturada con aceite, pecorino, ajo y piñones) que se sirve de acompañamiento a los tallarines planos y a los espaguetis.
Un menú típico consta como mínimo de cuatro platos:
1.- L’antipasto, suele estar formado por pequeñas exquisiteces como uvas carnosas.
2.- Primo piatto, suele ser un plato de a base de pasta o arroz, algún risotto, sopa o polenta.
3.- Secondo piatto, es carne o pescado y se suele servir con algún acompañamiento, a veces también se pone un poco de guarnición. Los platos de acompañamiento pueden consistir en una ensalada o verduras preparadas.
4.- Dolce, el postre puede constar únicamente de una pequeña tabla de quesos o una pieza de fruta, sin olvidarnos de su maravilloso iiramisú o la «panna cotta».
Al final de la comida, en las regiones septentrionales se suele beber el grappa y hacia el sur un licor de hierbas y después un expreso para redondear la comida.
En nuestra carta encontrarás este tipo de comida que suele conquistar todos los paladares. A mayores de nuestra especialidad, las pizzas, preparamos pastas: espagueti carbonara o boloñesa, tallarines espinaca y 4 quesos, macarrones gratinados al horno y lasaña de carne o vegetal. El horario de cocina y de servicio a domicilio es de 13.00 a 01.00 horas.
No Comments