La maravillosa comida italiana

La maravillosa comida italiana.1920

27 Oct La maravillosa comida italiana

La comida italiana se caracteriza por ser deliciosa y variada. Está dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada en todo el mundo. La pizza, la pasta o el risotto son sus platos más conocidos.

Tampoco podemos olvidarnos de mencionar su tradicional pesto (salsa de Génova preparada con albahaca triturada con aceite, pecorino, ajo y piñones) que se sirve de acompañamiento a los tallarines planos y a los espaguetis.

Un menú típico consta como mínimo de cuatro platos:

1.- L’antipasto, suele estar formado por pequeñas exquisiteces como uvas carnosas.

2.- Primo piatto, suele ser un plato de a base de pasta o arroz, algún risotto, sopa o polenta.

3.- Secondo piatto, es carne o pescado y se suele servir con algún acompañamiento, a veces también se pone un poco de guarnición. Los platos de acompañamiento pueden consistir en una ensalada o verduras preparadas.

4.- Dolce, el postre puede constar únicamente de una pequeña tabla de quesos o una pieza de fruta, sin olvidarnos de su maravilloso iiramisú o la “panna cotta”.

Al final de la comida, en las regiones septentrionales se suele beber el grappa y hacia el sur un licor de hierbas y después un expreso para redondear la comida.

En nuestra carta encontrarás este tipo de comida que suele conquistar todos los paladares. A mayores de nuestra especialidad, las pizzas, preparamos pastas: espagueti carbonara o boloñesa, tallarines espinaca y 4 quesos, macarrones gratinados al horno y lasaña de carne o vegetal. El horario de cocina y de servicio a domicilio es de 13.00 a 01.00 horas.

No Comments

Post A Comment