12 Ene Alimentos estimulantes vs comida relajante
Existen ciertos alimentos que nos estimulan o espabilan mientras que otros nos relajan. Esto ocurre debido a las sustancias que nos aportan al cerebro. Así lo afirma una investigadora del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Judith Wurtman.
Proteínas
En el primer grupo, el de los alimentos estimulantes, encontramos a las proteínas. Huevos, carne o pescado nos proporcionan tirosina. Este aminoácido es uno de los encargados de aumentar la producción de los neurotransmisores (dopamina y noradrenalina) que mantienen la mente concentrada, productiva y en alerta. Si los niveles de tirosina caen es cuando aparece la apatía o falta de motivación.
Hidratos de carbono
Para conseguir relajación mediante la alimentación deberemos tomar hidratos de carbono como patatas, pasta o arroz. Miel, plátanos o frutos secos son otros de los alimentos que nos relajan. El motivo está en que liberan insulina eliminando de la sangre todos los aminoácidos menos el triptófano que tiene un efecto calmante. Según lose expertos, este aminoácido -triptófano- ayuda a producir serotonina en el cerebro que es la responsable de reducir el dolor y apetito y permite conciliar el sueño. En definitiva, es un neurotransmisor del bienestar.
Eso sí, debes tener en cuenta que si mezclas en un mismo plato carbohidratos con proteínas el efecto relajante de los primeros se elimina.
¡Consulta nuestra amplia carta!
Fuente: Muy Interesante
Sorry, the comment form is closed at this time.