08 Jul ¿Un tinto de verano?
Otra de las bebidas típicas de la temporada estival y que le hace la competencia a la cerveza es el tinto de verano. Un combinado muy habitual en nuestro país que se realiza con vino tinto y gaseosa o con refresco con sabor a limón.
La historia de esta bebida nos lleva al primer tercio del siglo XX y a Córdoba. Allí existía una popular venta llamada la Venta de Vargas, en la carretera del Brillante a la que iban famosos guitarristas y cantaores. Para refrescarse en las tardes y noches de verano los cordobeses bebían vino tinto con gaseosa. Lo llamaban vargas.
Hoy en día la mayoría de los bares preparan el tinto de verano echando la misma cantidad de vino que de refresco. Se le suele añadir bastante hielo y opcionalmente rodajas de limón y/o naranja. También se comercializa la bebida ya preparada y envasada debido a la popularidad que alcanzó a finales del siglo XX.
La gaseosa suele ser el ingrediente más utilizado en lugar del limón para conseguir un sabor más dulce pero será cuestión de gustos. ¿Cuál es tu tinto de verano preferido? ¿Con gaseosa o con limón? ¿Quizás con un poco de vermut? ¡Pide el que quieras en alguno de nuestros cuatro locales!
No Comments