¿Servir mal la cerveza de botella causa problemas estomacales?

servir-mal-la-cerveza-de-botella-causa-problemas-estomacales-1920

23 Ago ¿Servir mal la cerveza de botella causa problemas estomacales?

Si alguna vez has tenido un repentino dolor de estómago después de beber una cerveza debes saber que una de las posibles causas es que haya sido mal servida. También puede ser por intolerancia al alcohol o por beber una cantidad excesiva.

El experto cervecero, Max Bakker, advierte que la forma en que se echa la cerveza de botella en el vaso puede provocar dolores abdominales. Esto sucederá si se sirve muy cerca del vaso y despacio. Por ser una bebida carbonatada la cerveza liberará más gases si se echa lentamente en el vaso. La consecuencia es que los gases acaban en nuestro estómago generando malestar e hinchazón.

Claves

Para servir correctamente una cerveza hay que:

  • Hacerlo de manera rápida, pero con cuidado.
  • Ladear el vaso en un ángulo de 45º hasta llenar el 75%.
  • Poner en posición vertical el vaso para terminar de echar la cerveza.

Altura

Elevar un poco la botella antes de echar la cerveza es muy importante para conseguir una corona de espuma adecuada. El tipo de cerveza incidirá en los centímetros de elevación: cuanto menos origen carbónico tenga, más hay que subir. No obstante, lo más habitual es que se sirva a una altura de entre 7 a 15 centímetros.

La bebida alcohólica más consumido hasta los años ochenta era el vino. Sin embargo, a partir de la década de los 90 el crecimiento del consumo de cerveza ha ido en aumento para seguir hoy en día con esa tendencia. Por algo ir de cañas es uno de nuestros planes favoritos sobre todo en el verano con el buen tiempo.

Fuente: El Confidencial

 

No Comments

Post A Comment

Cerrado temporalmente

Disculpen las molestias

Estamos disponibles en el centro comercial As Termas en El Galeón