¿Por qué se pone rancia la cerveza?

por-que-se-pone-rancia-la-cerveza-1920

23 Oct ¿Por qué se pone rancia la cerveza?

Seguramente en más de una ocasión has esperado demasiado para beber una cerveza y cuando lo has hecho has notado un desagradable sabor. A priori lo primero que se te vendrá a la cabeza es que se debe a que la bebida se calienta por la temperatura ambiente. Pero el calor no es la causa de que las cervezas se deterioren, sino la luz.

Está claro que beber cerveza caliente no es nada apetecible porque se trata de una bebida que se toma muy fría o fresca. No obstante, que su gusto se torne rancio o repulsivo no es debido a que se caliente de forma rápido. La razón está en la radiación ultravioleta, sobre todo aquella que proviene del sol, que deteriora el lúpulo dando lugar a moléculas de sulfuro.

Prueba

Se calentó a 85 grados cerveza para posteriormente enfriarla varias veces con un matiz siempre en un lugar a oscuras. En todas las ocasiones el sabor casi no cambiaba. Sin embargo, no pasó lo mismo cuando se puso un buen rato bajo el sol porque ya no sabía igual, incluso si aún seguía fría.

Puede que ahora entiendas mejor porque la cerveza casi siempre se embotella en botellines de cristal oscuro para que no le entra claridad. Al servirla, es recomendable situarla en sitios alejados de puntos de luz o del sol.

Fuente: Gizmodo

 

No Comments

Post A Comment

Cerrado temporalmente

Disculpen las molestias

Estamos disponibles en el centro comercial As Termas en El Galeón