06 Abr ¿Sabes el origen del brindis?
El brindis es ese momento en el que en una celebración los invitados levantan y entrechocan las copas para manifestar buenos deseos. También se llama brindis a la acción misma de brindar y a las palabras que se dicen en dicho momento.
El término procede de la frase alemana bring dir`s que significa «te lo ofrezco» y que solía pronunciarse al brindar. Se piensa que el acto de brindar se originó en el siglo IV a. C., pero se realizaba por una razón bien distinta a la actual. En la antigua Roma para asesinar a alguien era usual que se envenenaran las copas, por lo que los anfitriones como símbolo de confianza chocaban fuertemente los vasos con sus invitados, lo que producía que el líquido pasase de uno a otro. De este modo quedaba claro que no había habido ningún tipo de envenenamiento pues los dos que hacían el brindis bebían lo mismo.
Otra teoría afirma que en la antigua Roma se decía que del vino disfrutan todos los sentidos menos el oído. Así, con el chocar de las copas este sentido también participaba del gozo de la bebida.
El acto del brindis podemos decir que tiene tres partes: la verbal, el acuerdo y el trago simbólico. Una persona indica una razón para el brindis y todos los presentes ratifican lo dicho levantando sus copas en el aire a menudo acompañado de sonoros gritos o murmullos de aprobación. El trago es la forma de confirmar el deseo y cada uno decidirá si es un pequeño sorbo o un gran trago.
Ahora sabemos que hay muchas formas diferentes de brindar, que con la copa vacía se considera como desagrado o con agua como desaire. La mayoría de las situaciones tiene por norma hacerlo con bebidas alcohólicas. Se habla también del brindis con la mano izquierda por ser la del corazón y existen otros tipos de acciones que acompañan al choque de copas, vasos o botellas.
Sea cual sea el motivo que tengas para celebrar, en nuestros locales tenemos tus bebidas favoritas para brindar con quien quieras. ¡Te esperamos!
No Comments