17 Ene Rubia, tostada o negra: ¿por qué se caracterizan los principales tipos de cerveza?
Si tenemos que elegir una bebida destacada de los últimos años nos quedaríamos con la cerveza. Ya no por ser nuestro gremio, el de los establecimientos de cervecerías, sino porque los consumidores la demandan y cada vez existen más tipos diferentes de cervezas.
Solo son necesarios cuatro ingredientes para dar esa combinación espumosa que tanto triunfa: agua, malta, lúpulo y levadura. Cada uno de ellos aporta una característica: la malta el dulzor y la densidad, el lúpulo el amargor y la levadura la acidez. Por su parte, el agua se encarga de potenciar el resto de sabores.
Según el color y el sabor de una cerveza podremos identificar fácilmente a qué clase pertenece: rubia, tostada o negra.
Rubia
Se trata de la cerveza más clásica de color dorado y espuma blanca. Sin duda, es la que más se bebe en España que deja un paladar menos intenso porque el proceso de tostado fue suave.
Tostada
Cerveza con mayor personalidad de espuma cremosa y compacta. Destaca por su amargura final que equilibra su alto contenido alcohólico. Son muchos los que optan por este tipo porque tiene un toque especial.
Negra
Es la cerveza más potente con espuma espesa y duradera y de color negro intenso. En la mayoría se aprecian notas de chocolate, café y regaliz. Una mezcla que consigue que el gusto perdura por más tiempo en la boca.
¿Con cuál te quedas?
Fuente: El Confidencial
Sorry, the comment form is closed at this time.