11 Dic ¿Puede la cerveza ayudar a reducir el colesterol y bajar de peso?
Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregón (EE. UU.) afirma que la cerveza podría reducir el aumento de peso y mejorar los marcadores del síndrome metabólico como el colesterol. Esto sería posible gracias a un flavonoide que se encuentra en el lúpulo que es uno de los ingredientes principales de esta bebida espumosa tan popular.
Investigación
El experimento para descubrir que un componente natural de la cerveza mejora los registros del síndrome metabólico se realizó en ratones de laboratorio. Aquellos a los que se les administró niveles más altos de xantohumol (flavonoide) mostraban una reducción del 80% del colesterol malo. Además, disminuían los niveles de insulina.
Por otro lado, a pesar de que los ratones eran alimentados con una dieta abundante y grasa los que tomaban el lúpulo de la cerveza engordaron un 22% menos.
Según los expertos, el xantohumol aumenta el consumo de oxígeno y la tasa metabólico por lo que sería más fácil controlar el peso.
No obstante, los investigadores advierten que este estudio no es una excusa para beber cerveza sin moderación ya que de momento no existe una dosis de ingesta recomendada. Es más, lo que ven más viable es fabricar un suplemento dietético para aportar las cantidades necesarias del flavonoide para evitar un consumo excesivo de cerveza.
Síndrome X
Por si no lo sabías el síndrome metabólico se conoce también como síndrome X, un problema que afecta a adultos en todo el mundo y que causa o es factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares o diabetes.
No es la primera vez que hablamos de los beneficios de la cerveza, pero recuerda que en los excesos no son buenos. ¡Te esperamos en nuestros dos locales de Lugo para disfrutar de tu bebida favorita en ambientes agradables!
Fuente: Muy Interesante
No Comments