27 Sep Prevenir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas con un consumo moderado de cerveza
Diversos estudios señalan que tomar de forma comedida bebidas fermentadas podría tener beneficios para salud cardiovascular y el sistema nervioso en adultos sanos. Así lo han afirmado en la décima edición de la Jornada Científica sobre Bebidas Fermentadas y Salud que se celebró el pasado junio en Madrid y en la que participaron investigadores reconocidos de toda España.
Entre las teorías más destacadas están:
“El consumo moderado de bebidas fermentadas mejora los niveles de HDL (colesterol bueno), disminuye la susceptibilidad a la agregación plaquetaria, aumenta la disolución del coágulo, reduce los marcadores de inflamación, incrementan la capacidad antioxidante y mejora la función edotelial”.
Dr. Vilahur
Polifenoles
Este tipo de antioxidantes naturales llegan al colon para ejercer su función reguladora, según explicó la Dra. Queipo-Ortuño. Están presentes en bebidas como café, té o cerveza y en alimentos como verduras, frutas y chocolate.
Sicilio
El Dr. Sánchez-Muniz resaltó el posible efecto neuroprotector del sicilio con el que también cuenta la cerveza.
Aunque se continúa investigando más en profundidad sobre las bebidas fermentadas (vino, cerveza y sidra) y su aporte para la salud, es cierto que se pueden beber a diario siempre bajo unos límites y si no hay contraindicaciones.
Fuente: cervezaysalud.es
No Comments