20 Dic Otros tres efectos saludables de la cerveza
No es la primera vez que os hablamos de los beneficios de la cerveza. Beber esta bebida espumosa de forma moderada tiene grandes bondades para el organismo según varios estudios. Entre ellas hoy destacamos las siguientes:
Mejora la salud cardíaca
Con solo un vaso de cerveza al día el estado de los vasos sanguíneos y el flujo de sangre es mejor, así como la flexibilidad de las arterias. Además, otra investigación apunta a que el consumo moderado de alcohol (de 10 a 30 gramos diarios) reduce el riesgo de infarto miocardio y muerte.
Es gracias al lúpulo de la cerveza por contener un antioxidante (xanthohumol) con efectos protectores en la salud cardiovascular.
Protege el sistema inmune
Según el Instituto del Frío del CSIC, consumir moderadamente cerveza durante un mes produce una mejoría en la respuesta del sistema inmunológico contra patógenos externos. Beneficio observado tanto en mujeres como en hombres adultos sanos. Por otro lado, esta bebida también se asocia con un aumento de los glóbulos blancos y linfocitos.
Combate el alzheimer
Debido al silicio presente en la cerveza se podría disminuir uno de los factores de riesgo de enfermedades neurodegenerativas. Este mineral interacciona contra el aluminio que es un metal considerado como neurotóxico y que se relaciona con la demencia y otros desórdenes.
Fuente: Muy Interesante
No Comments