18 Oct No más de cinco vasos a la semana de bebidas azucaradas
El consumo de refrescos o bebidas azucaradas debe ser ocasional o controlado debido a que se asocia con la aparición de enfermedades crónicas o la obesidad. No obstante, no quiere decir que no se puedan beber de cuando en vez.
Recomendación
Según el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) y tras realizar un estudio, la cantidad que no se debe exceder es la de cinco vasos a la semana de cualquier refresco o jugo con azúcar, incluyendo las bebidas light.
Tras un estudio realizado a casi 2.000 personas de entre 55 y 80 años se concluyó que quienes tomaban más de cinco vasos semanalmente incrementaban entre un 43 y 74% el riesgo de síndrome metabólico, en comparación con los que consumían menos de un vaso a la semana. Además, descubrieron que aumentaba en un 9% el riesgo de hipertensión y bajos niveles de colesterol bueno con la ingesta de bebidas azucaradas. Por otro lado, con las light y los zumos de fruta solo subía el riesgo de obesidad.
Este tipo de bebidas se sitúan en la cima de la pirámide nutricional significando que su consumo debe ser opcional, esporádico o moderado.
Fuente: sumedico.com
No Comments