El mito de la barriga cervecera

El-mito-de-la-barriga-cervecera-1920

03 Feb El mito de la barriga cervecera

Desde el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) recuerdan que diversos estudios demuestran que no existe relación entre el consumo moderado de cerveza y la aparición de obesidad abdominal. Esto viene siendo lo mismo que no hay evidencia de que esta bebida sea la causante de lo que se denomina “barriga cervecera”.

El CICS es una entidad que promueve la investigación sobre las propiedades nutricionales para la salud de consumir cerveza de forma comedida. Por consumo moderado establecen que los hombres no superarán los 30 gr/día (tres cañas) y las mujeres los 20 gr/día (2 cañas).

El bajo contenido calórico de la cerveza no se pone en duda ya que una caña de 200 ml tiene solo 90 kcal. Si es sin alcohol todavía son menos, en torno a unas 34 kcal/200 ml. Por lo tanto, no hay razón para continuar con el mito de la barriga cervecera.

El aumento de peso o modificación de la composición corporal puede deberse a una alimentación desequilibrada, la falta de ejercicio físico o por genética. Beber moderadamente cerveza no tiene que ver. Incluso hay investigaciones que afirman que las personas que siguen hábitos alimentarios adecuados, consumen cerveza de forma regular y realizan alguna actividad física tienen un menor Índice de Masa Corporal, mayor nivel de colesterol bueno y menor del malo.

El fin de semana es un buen momento para disfrutar de unas cañas entre amigos. ¡Esperamos verte en nuestros locales de Lugo y Santiago!

Fuente información: http://www.cervezaysalud.es/evidencia-cientifica/bajo-contenido-calorico/

No Comments

Post A Comment

Cerrado temporalmente

Disculpen las molestias

Estamos disponibles en el centro comercial As Termas en El Galeón