02 Mar Los inicios de la pizza
Uno de los platos más internacional y famoso del mundo es probablemente la pizza. Se conoce como una especialidad italiana, pero su historia comienza probablemente con la del empleo del pan. El origen más aceptado se sitúa en la antigua Roma, donde se acostumbraba hacer pan de forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como con las pizzas actuales. Por su parte, los griegos cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y quesos. Pero la pizza moderna, tal y como se conoce en la actualidad, se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de una especie de tarta con tomate a la que en 1889 se le agregó el queso.
Como curiosidad, se dice que en la época del rey Fernando I (1751-1825) la reina había prohibido la pizza en la corte. Pero Fernando, a quien le fascinaba, burlaba la orden disfrazándose de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba esta comida. Con el tiempo confesó su gusto y la pizza se convirtió en un gran éxito en toda Italia.
La pizza es un plan plano horneado elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura y cubierto con salsa de tomate y otros ingredientes. Se ha hecho muy popular y presenta muy diversas variantes. Sin embargo, la pizza napolitana es la única que ha conseguido la denominación de origen propia de la Unión Europea.
¿Te animas a probar alguna de las que preparamos con exquisitos y variados ingredientes? Seguro que entre todas nuestras pizzas encontrarás tu preferida.
No Comments