18 Sep Lo que más beben los españoles
La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una encuesta para analizar el consumo de bebidas en España entre personas de 18 y 74 años. A través de 1.284 respuestas se obtuvieron los siguientes resultados:
- Sobre un 20% no consume leche o ha reducido su ingesta en los dos últimos años.
- La mitad de la población toma café a diario.
- Las mujeres beben menos refrescos azucarados que los hombres.
- Vino y cerveza son las bebidas alcohólicas más consumidas.
- Más de la mitad de los encuestados nunca bebe zumos envasados.
Otras de las conclusiones han sido:
Agua
Bastante igualado está el consumo de agua del grifo (56%) y agua embotellada (46%). Es en las zonas geográficas donde el agua está muy tratada y con saber muy fuerte cuando se opta más por la de botella.
Leche
La mitad de los consumidores opta por leche semi o desnatada.
Café, té o infusiones
Los españoles somos cafeteros y así lo demuestra este cuestionario en el que casi la mitad de los participantes afirmo tomar café diariamente. El porcentaje aumenta si es descafeinado y una cuarta parte lo bebe más de una vez al día. En cambio, no pasa lo mismo con las infusiones y el té con un consumo más esporádico. Casi 6 de cada 10 encuestados nunca toma un té.
Refrescos
El grupo de edad entre los 18 y 34 años son los que más refrescos beben, siendo las mujeres las que se decantan más por los light o con edulcorantes.
Zumos industriales
El 21% toma zumos envasados al menos una vez a la semana, concretamente los jóvenes frente a los mayores de 55 años ya que un 75% no los prueba.
Bebidas alcohólicas (y sin alcohol)
Vino y cerveza se beben asiduamente, mientras que las bebidas de alta graduación son de consumo más ocasional. Aunque la cerveza artesanal y sin alcohol también tienen cabida, el porcentaje es mucho más minoritario.
Otras bebidas
En este grupo se encuentran las bebidas isotónicas o deportivas que son más populares entre los hombres de 18 a 34 años. Por último, las bebidas energéticas son consumidas por un 5% de los encuestados y de manera puntual.
Fuente: OCU
No Comments