22 Nov ¿Las bebidas muy frías producen dolor de cabeza?
Quizás alguna vez has notado un repentino dolor de cabeza justo en el momento de tomar una bebida muy fría. Esto ocurre al beber de forma rápida cuando se tiene mucha sed y se opta, por ejemplo, por un refresco con hielos.
Explicación
El cuerpo humano y más en concreto el cerebro no está preparado para sufrir grandes cambios de temperatura. Cuando se ingiere una bebida helada rápidamente se enfría el cerebro por el intercambio de calor con la boca. Para compensar este enfriamiento una de las arterias cerebrales más importante se dilata para conseguir más calor en la sangre. En esa dilatación se cambia la presión del cerebro y se puede generar un considerable dolor de cabeza. Al estabilizarse la temperatura, esa sensación remitirá porque las arterias se contraen.
Consejo
Si no quieres que te duela la cabeza y los ojos al consumir bebidas o alimentos fríos deberás engullirlos de modo pausado. Así el contraste con el calor del interior de la cavidad bucal no será tan brusco.
Comer y beber de manera apresurada no es aconsejable. Se debe tratar de dar cada sorbo o bocado con tranquilidad. Si en es un ambiente agradable y con compañía todavía mejor.
Fuente: Muy Interesante
No Comments