06 Sep La tasa de alcoholemia aumenta al mezclar alcohol con refrescos light
Tras tomar bebidas alcohólicas la densidad de alcohol en el cuerpo, borrachera en algunos casos, variará en función de factores como: la velocidad al beber o la ingesta de alimentos. No es lo mismo ingerir alcohol con el estómago vacío ya que cuando está lleno. En este último caso la tasa de alcoholemia será más baja.
Investigación
Lo que un estudio estadounidense demuestra ahora es que también influyen las bebidas que se eligen para los combinados o copas. Optar por mezclar con aquellas que son light o bajas en calorías (con edulcorantes artificiales) aumenta la concentración de alcohol en el aliento en comparación con los refrescos azucarados.
Según la explicación de los investigadores, este hecho se debería a que las bebidas con azúcar retrasan el vaciado del estómago y ralentizan la absorción de alcohol hacia la sangre.
Parece ser que a la hora de consumir alcohol ya no solo hay que tener en cuenta la cantidad, sino también con qué se combina. Para muchos la duda estará en si incrementar el número de calorías o la tasa de alcoholemia. Recuerda que las bebidas light no solo podrían elevar los grados sino también los efectos embriagadores del alcohol.
Fuente: Muy Interesante
No Comments