06 Dic La cerveza y sus beneficios
La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura y frecuentemente aromatizado con lúpulo, entre otras plantas.
Se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debido a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Se la considera gaseosa y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30% vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3% y 9% vol.
Después de saber sus características, vamos a lo más importante, los beneficios que la cerveza aporta si se toma con moderación. Presta atención ya que seguro que alguno no lo sabías:
- Salud cardiovascular. Aumenta los niveles de colesterol “bueno” y ayuda a combatir ciertas enfermedades cardíacas. Se puede decir que un vaso de cerveza al día también hace bien al corazón.
- Huesos. Investigaciones afirman que beber cerveza tiene efectos positivos para la salud ósea por contar con silicio, un mineral que evita la pérdida de masa ósea y mejora la densidad de los huesos.
- Enfermedades neurodegenerativas. Otra vez, el silicio, reduce los metales tóxicos que se acumulan en el organismo y que causan patologías degenerativas como el Alzheimer. A su vez, mejora la memoria y la concentración.
- Cáncer. La cerveza contiene un antioxidante que inhibe y previene la aparición de células cancerosas.
- Sistema inmune. Esta bebida evita que las personas se contagien de enfermedades infecciosas, como el resfriado o el herpes. O por lo menos, evita que sean tan graves o duraderas.
- Propiedades antiinflamatorias. El lúpulo es antiinflamatorio y antibacteriano, además de ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
- Salud estomacal. Al igual que el vino o la sidra, la cerveza aumenta la cantidad de ácidos gástricos y evita el estreñimiento por contener fibra soluble.
- Diurética. La cerveza contiene más del 90% de agua, es baja en sodio y tiene gran cantidad de potasio. Cuando empiezas a beberla, enseguida tienes ganas de ir al baño.
- Anemia. Los flavanoides de la cerveza son potentes antioxidantes que aumentan la actividad celular y mejoran los niveles de hierro.
Después de saber todos estos beneficios, solo te queda acercarte a alguno de nuestros locales para disfrutar de una buena cerveza con quien tú quieras, aprovechando también para acompañarla de exquisita comida. ¡Te esperamos en Lugo!
Fuente: Mejor con Salud
No Comments