11 Sep La cafeína podría reducir la incidencia de la depresión
Beber café por las mañanas resulta necesario para muchas personas para poder sobrellevar mejor el día. Al tratarse de una bebida estimulante el cerebro creará que tenemos más energía y vitalidad, además de mejorar la concentración.
Estudios
Lo que hemos rescatado hoy es una información acerca de si el café es bueno para reducir la depresión. Diversos estudios se han centrado en la relación entre la ingesta de cafeína y este trastorno del estado del ánimo. En concreto, investigaciones realizadas en China entre 1980 y 2015 concluyeron que el riesgo de depresión disminuyó considerablemente en aquellos individuos sanos que aumentar su consumo de cafeína al día.
Para demostrar ese efecto protector en la prevención de la depresión los investigadores indicaron que:
- El café contiene ácido clorgénico, ácido ferúlico y ácido cafeico que son sustancias capaces de reducir la inflamación de las células nerviosas que aparece en el cerebro “depresivo”.
- Además de las propiedades antioxidantes de la cafeína, el café actúa como antiinflamatorio pudiendo aliviar la angustia causada por la depresión.
No obstante, hay científicos que rechazan esta teoría. Es más, afirman todo lo contrario: que la cafeína puede empeorar la depresión. Y es que es cierto que un consumo excesivo de café puede provocar: ansiedad, dolores de cabeza, aumento de la tensión arterial, taquicardia, náuseas o inquietud.
Igual que en el caso del alcohol, se debe controlar el café que se toma valorando las condiciones de cada persona.
Fuente: Muy Interesante
No Comments