Hablar un idioma extranjero es más fácil bebiendo algo de alcohol

hablar-un-idioma-extranjero-es-mas-facil-bebiendo-algo-de-alcohol-1920

01 Nov Hablar un idioma extranjero es más fácil bebiendo algo de alcohol

Si pensabas que lo de beber alcohol para aprender idiomas era una leyenda urbana, estás equivocado. Ahora un estudio de las Universidades de Maastricht y Liverpool afirma que una o dos copas ayuda a mejorar la pronunciación, aumentar la confianza y reducir la ansiedad social.

No se trata de emborracharse, pero sí de consumir una dosis baja de bebidas alcohólicas para que la capacidad para hablar un segundo idioma sea más alta. Sin embargo, atribuyen este beneficio sobre todo para las personas bilingües. De este modo, aquellos que no hayan estudiado otro idioma más allá del materno lo pueden tener más complicado.

Según los expertos, la fluidez que se consigue en las conversaciones donde hay alcohol de por medio hace ver a los hablantes que pueden esforzarse más y incrementar su nivel en un determinado idioma como puede ser el inglés. Dominar el lenguaje anglosajón es casi una necesidad.

 Investigación

Tras un experimento realizado, se concluyó que los participantes que consumieron alcohol obtuvieron calificaciones mejores en contraposición con los que no tomaron ninguna bebida alcohólica. Eso sí, si el consumo era excesivo llegando a la embriaguez los efectos dejaban de ser beneficiosos.

En definitiva, si estás pensando en perfeccionar el habla de algún idioma extranjero ten en cuenta que el consumo moderado de alcohol tiene propiedades reductoras de la ansiedad.

Fuente: LA VANGUARDIA

 

 

No Comments

Post A Comment

Cerrado temporalmente

Disculpen las molestias

Estamos disponibles en el centro comercial As Termas en El Galeón