12 Jul Un estudio defiende que tres tazas de café al día reducen la mortalidad prematura
Si te gusta el café y bebes tres o más tazas de café al día estás de enhorabuena porque la mortalidad prematura se podría reducir un 18 % en hombres y un 8% en mujeres. Es la conclusión del mayor estudio realizado hasta la fecha y liderado por científicos de la Organización Mundial de la Salud.
Se analizaron a 520.000 personas a lo largo de 16 años en una decena de países europeos, incluido España. El consumo tan solo de un café diario ya reduce el riesgo de muerte prematura en un 3 % en hombres y un 1 % en mujeres. Son varias las causas, pero sobre todo disminuye la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo.
Aunque los expertos no quieren adelantarse a recomendar el consumo de café para prevenir enfermedades crónicas, sí que dejan claro un mensaje: el consumo moderado de café no es malo. Los efectos beneficiosos se obtienen tanto del café con cafeína o descafeinado.
¡Buena noticia para los cafeteros! Y son muchos porque cada día se beben 2.250 millones de tazas de esta bebida en todo el mundo.
Fuente: El País
No Comments