
01 Dic Algunos consejos para evitar la resaca
Se acercan fechas señaladas en las que aumenta el consumo de alcohol. Más fiestas y más comidas o cenas que pueden ocasionar ciertos malestares como indigestión o la tan conocida y temida resaca.
Dolores de cabeza, sed, enrojecimiento de ojos, fatiga, irritabilidad, vómitos, náuseas o mareas son síntomas habituales de esta indisposición que en otros países se conoce como cruda.
Para prevenir…
- No ingerir bebidas alcohólicas si sospechas que están adulteradas. Es decir, en lugares donde suelen dar alcohol de mala calidad.
- Comer alimentos altos en grasa antes de beber.
- No tomar paracetamol.
- Consumir un solo tipo de bebida, preferentemente blanca porque tienen procesos de destilación más elaborados. Lo que es lo mismo, no mezclar.
- Beber de medio a un vaso de agua por cada copa o cerveza consumida. De este modo te mantendrás hidratado. Al igual que es importante la toma de bebidas hidratantes después de la ingesta de alcohol.
- Evitar alimentos picantes y demasiado azucarados.
- Dormir lo máximo posible.
- No fumar.
- No combinar alcohol con bebidas energéticas porque se relaciona con problemas cardiacos como taquicardia o hipertensión arterial.
A veces las resacas son difíciles de esquivar, pero con las anteriores recomendaciones tendrás más probabilidades de no sentirte resacoso/a. Recuerda que no hay nada como un consumo moderado de alcohol y bajo ningún concepto hay que conducir tras haber bebido.
Fuente: sumedico.com
No Comments