19 Oct 10 situaciones en las que el hielo te puede ayudar
El hielo no solo sirve para enfriar las bebidas, sino que tiene otros interesantes usos que seguramente aún no sabes. Se trata de un elemento que no puede faltar en toda cocina y establecimiento por lo que no nos resultará difícil tener algún cubito siempre a mano.
Fíjate en las siguientes 10 situaciones en las que te será muy útil el hielo:
1.- Quitar chicle de la ropa, alfombras o pelo. La zona afectada se pondrá dura por el frío y será más fácil raspar el chicle para que se despegue.
2.- Recalentar arroz en el microondas. Si colocamos un hielo evitaremos que se nos quede seco.
3.- Tomar mejor los medicamentos. Chupar un trozo de hielo antes de ingerir algún fármaco nos hará percibir menos el sabor desagradable o amargo
4.- Depilarse con menos dolor. Pasar un par de cubitos envueltos en un paño por la zona que se quiere depilar y la insensibilizaremos. También se puede utilizar a posteriori para calmar el dolor.
5.- Disminuir moratones e inflamaciones.
6.- Extraer una astilla o algo que se nos queda clavado en la piel.
7.- Retirar la grasa de guisos o sopas. Se introduce un par de hielos en el cucharón y se recorre la capa superior del guiso.
8.- Mejorar las espinillas. El frío reduce la inflamación, la irritación y la rojez.
9.- Eliminar marcas de las alfombras.
10.- Ayudar con el maquillaje. Al frotar la cara con un hielo envuelto en un pañuelo los poros se cierran por lo que el maquillaje se adherirá mejor. Además de refrescar la piel o eliminar los sudores.
Fuente información: http://lavozdelmuro.net/10-usos-del-hielo-que-probablemente-no-conocias/
No Comments