La clásica ensaladilla rusa

la-clasica-ensaladillla-rusa-1920

26 Sep La clásica ensaladilla rusa

La ensaladilla o ensalada rusa es un plato típico de Rusia que se ha ido instaurando en muchos otros países de Europa, Asia y América. En España y es muy típico encontrarla en cualquier bar y restaurante con diferentes ingredientes pero por norma general incluye siempre patatas y hortalizas cocidas con mayonesa.

Se dice que la receta original fue creada en Moscú por un chef francés en torno a 1860 aunque ya existían referencias con la denominación de “rusa” en fechas anteriores. Ese apelativo de rusa se relacionaba con un tipo de ensalada hecha a base de diferentes ingredientes cocidos y aliñados con mayonesa. También se le conoce como ensalada Olivier por que fue quien la popularizó en un restaurante del centro de Moscú en 1864.

La versión española suele añadir a la patata cocida, atún en conserva de aceite, zanahoria, guisantes, huevos duros…Menos convencional pero que cada vez es más habitual es agregar también surimi, gambas o tomate.

En nuestros establecimientos podrás disfrutar de este plato típico o muchos otros. ¿Te apetece empezar la semana comiendo ensaladilla? Echa un ojo a nuestra carta para ver con que la podrás acompañar. ¡Buen provecho!

 

No Comments

Post A Comment