Curioseando sobre pizza

Curioseando-sobre-pizza-1920

13 Jun Curioseando sobre pizza

 

Otra vez os hablamos sobre la pizza. Ese plato que conquista y que triunfa por su gran cantidad de variantes y por su precio económico. En nuestros cuatro locales seguro encontrarás la que más se ajusta a tus gustos para disfrutar en buena compañía. Pero hoy queremos compartir algunas de las curiosidades que más nos han llamado la atención por la red:

– El las pizzas antiguas el tomate y el que so no formaban parte de los ingredientes.

– En sus inicios la pizza se concebía como un plato “de los pobres”. Fue en 1889 cuando la reina Margherita de Italia probó una quedando encantada con el sabor y extiendo su consumo a toda la sociedad. Por eso, existe la pizza que lleva su nombre, la margarita.

– La pizza más cara del mundo cuesta sobre 8300 euros y contiene harina biológica certificada, sal rosa australiana, langosta, 3 tipos de caviar, huevos de peces y coñac.

– En el año 2001 la pizza llegó al espacio cuando los rusos enviaron una a la Estación Espacial Internacional por petición de los astronautas. El envío costó un millón de dólares.

– La pizza es de las primeras cosas que se vendió por Internet, en el año 1994.

– La Real Academia Española reconoce la palabra pizza como un extranjerismo que no tiene sustituto.

– Aproximadamente el 20% de los restaurantes del mundo son pizzerías.

– Diariamente en todo el mundo se consumen sobre cinco mil millones de pizza.

Sin duda, uno de los platos que más se come y que es el preferido de muchos. ¿ También el tuyo? Seguro que el lunes lo llevas mejor animándote a probar alguna de nuestras ricas pizzas. Tres establecimientos en Lugo, uno con servicio a domicilio, y otro en Santiago. ¡Consulta online nuestra carta para ir abriendo boca!

Fuente información: http://www.excelenciasgourmet.com/noticia/10-fascinantes-curiosidades-sobre-la-pizza

 

No Comments

Post A Comment