¿Sabes esto sobre la espuma de la cerveza?

sabes-esto-sobre-la-espuma-de-la-cerveza-1920

19 Sep ¿Sabes esto sobre la espuma de la cerveza?

La espuma de la cerveza se conoce en el argot cervecero como cabeza o corona ya que se encuentra en la parte superior del recipiente en el que se sirve. Es importante hablar hoy de ella ya que es un indicativo de la calidad de la cerveza que vamos a beber.

Las propiedades de la espuma de la cerveza a tener en cuenta son las siguientes: densidad, cremosidad, adherencia al vidrio y estabilidad. Características que influirán para formar una correcta estética de esta bebida.

La cerveza tiene un proceso de evolución desde que se elabora hasta llegar al vaso por lo que se dice que es una bebida vida. Por eso también evoluciona su espuma que no será igual desde la primera impresión hasta que se va evaporando. A continuación te dejamos unas consideraciones que debes saber:

– Es la espuma la que ayuda a mantener las características de la cerveza, evitando por ejemplo la oxidación.

– Según el tipo de fermentación, la cantidad de lúpulo y el tipo de cereales la espuma de la cerveza varía.

– Las cervezas de tipo ale tienen la espuma más cremosa.

– La forma y calidad del vidrio incide en la adherencia de la espuma al vaso.

– La persistencia de la espuma será mayor si la cerveza está más fría. Es decir, la temperatura afecta también a la densidad y duración de la espuma.

– Y servir la cerveza con la inclinación adecuada hará que la espuma se forme correctamente.

Después de hablar de cerveza, quizás te apetezca empezar la semana pidiendo una en alguno de nuestros locales. Te recordamos que estamos en tres ubicaciones de Lugo (ambos centros comerciales y Avenida de Magoi) y en Santiago (Centro Comercial As Cancelas). En esta misma web tienes las indicaciones sobre cómo llegar.

Fuente información: http://www.naturbier.es/la-espuma-de-la-cerveza-10/

No Comments

Post A Comment

Cerrado temporalmente

Disculpen las molestias

Estamos disponibles en el centro comercial As Termas en El Galeón