Los diferentes tipos de vasos para la cerveza

Los-diferentes-tipos-de-vasos-para-la-cerveza-1920

22 Jun Los diferentes tipos de vasos para la cerveza

Cuando nos tomamos una buena cerveza influye tanto la manera en cómo se sirve como en dónde, el recipiente. Se puede decir que cada estilo, tipo o marca tiene un vaso más apropiado. El motivo principal es que la forma, el tamaño y la capacidad realizará más o menos las cualidades de la cerveza como son el olor, sabor o color.

Según nos cuentan en fabricarcerveza.es, la norma general es que las cervezas de fermentación alta se tiren en vasos de copa ancha (como tupilas) para que se aprecien mejor los aromas. Por lo contrario, las de fermentación baja emplearán mejor recipientes más delgados y largos (por ejemplo, vaso Pilsner) que favorece la ascensión de burbujas.

A continuación te hablamos de los diferentes tipos de vasos que aparecen el fotografía y que son los que más se utilizan. Fíjate en ella para saber a cuál nos referimos:

JARRO DE GRES O CERÁMICA. Para cervezas lagers estilo Viena, Munich o tipo Bock. Se recomienda para los días de calor porque evita que la cerveza se caliente muy rápido.

COPA DE CARDO. Es el vaso usado para una ale escocesa. El crista tiene forma de una flor de cardo que es la flor nacional de Escocia.

VASO HOEGAARDEN. Combina a la perfección con la cerveza de trigo belga del mismo nombre, Hoegaarden. El fondo es estrecho y grueso y la boca más ancha.

CÁLIZ. Copa con una base fuerte y gruesa que tiene boca muy ancha y es perfecta para cervezas intensas y con mucho aroma. Esta forma permite una formación de espuma ideal, de hasta 2 cm que bajará lentamente.

FLAUTA. No se debe confundir con una copa de champagne o de cava. Es adecuada para servir cervezas afrutadas y gaseosas. Gracias al tallo largo y delgado, podemos disfrutar de la bebida sin que se caliente por el contacto con las manos.

JARRAS DE VIDRIO. Son robustas, de vidrio grueso, lisas o con hoyuelos. Gran capacidad y un asa que impide que el calor de la mano llega a la cerveza. Muy recomendables también a la hora de brindar y chocarlas sin preocuparnos de que se rompan fácilmente.

VASO PILSNER. Son recipientes más pequeños que una pinta donde se sirven muchos tipos de cervezas más ligeras como la lager o Pilsen.

PINTA. Típico de los pubs ingleses para beber cualquier tipo de ale británica, Porter o Stout. La forma de cono invertido que se ensancha en el borde permite que se forme una espuma cremosa.

SNIFTER.  Este tipo calienta la cerveza por su amplia superficie inferior redondeada. Se recomienda por ejemplo para las belgas o de fruta por ser cervezas con cuerpo y fuertes.

TUBO. Largo y estreche que conserva bien la adherencia y persistencia de la espuma.

TULIPA. Figura apropiada para cualquier cerveza con sabores fuertes y grados altos de alcohol.

WEIZEN. Originario de Alemania se utiliza para servir cervezas de trigo. Un vaso estrecho en la parte inferior y un poco más ancho en la superior que controla la espuma. Su forma alargada es agradable visualmente y conserva fácilmente el aroma.

OVERSIZED. Aunque parezca extraño por parecerse a una copa de vino de gran tamaño, es muy habitual para las cervezas belgas. Eso sí, en los bares suele verse más las copas o estilo cáliz.

¿Cuál es tu vaso preferido? Anímate a tomarte una caña bien fresquita para combatir las altas temperaturas. ¡Visita nuestros tres locales de Lugo y uno en Santiago!

Fuente información e imagen: http://www.fabricarcerveza.es/sobre-la-cerveza/tipos-de-vaso-para-la-cerveza

No Comments

Post A Comment

Cerrado temporalmente

Disculpen las molestias

Estamos disponibles en el centro comercial As Termas en El Galeón