Las bebidas muy frías no bajan la temperatura corporal

beber-bebidas-muy-frias-no-baja-la-temperatura-corporal-1920

17 Jul Las bebidas muy frías no bajan la temperatura corporal

Las olas de calor del verano pueden ocasionar problemas para la salud. Ante todo, debemos tener especial cuidado con la hidratación y evitar exponernos al sol durante las principales horas del día.  Y para hidratarnos bien hay que beber. ¿Pero qué bebidas son las más recomendable para refrescarnos?

El agua es el líquido más importante para que nuestro cuerpo funcione correctamente, por lo que siempre es un acierto optar por esta bebida. Eso sí, mejor sin gas. Otras buenas alternativas son: un consumo moderado de zumos de frutas, te sin teína, granizados, batidos con frutas o infusiones.

Los tan demandados refrescos no son lo más recomendable por su alto contenido en azúcares, por provocar más sed y por no hidratar lo necesario. También en este grupo, de menos aconsejables, están las bebidas alcohólicas, porque aumentan la pérdida de agua corporal.

En cuanto a la temperatura de las bebidas, debes saber que una bebida al entrar en el organismo asimila la temperatura corporal que suele ser unos 37 grados. Esa es la razón por la que, aunque bebamos muy frío, solo tendremos una sensación refrescante y apetecible, peor no ningún beneficio a mayores. Es más, si consumimos mucho líquido frío el organismo debe trabajar más para hacer frente a una bajada notoria de temperatura.

Aunque parezca ilógico, las bebidas calientes pueden ser refrescantes. Lo saben bien en Marruecos, en donde a pesar de las altas temperaturas consumen líquidos caldeados para sudar y así refrescar el cuerpo.

De todas formas, consumir líquidos a temperatura ambiente es lo ideal para equipararlo a nuestra temperatura y no tener diferencia térmica. Se trata de tomar bebidas frescas, más que frías.

Fuente: eldiario.es

 

No Comments

Post A Comment

Cerrado temporalmente

Disculpen las molestias

Estamos disponibles en el centro comercial As Termas en El Galeón